Close

22 febrero, 2019

Un espacio pausado para provocar soluciones urgentes : Ecologías y Culturas Comunitarias

Somos muchas las personas que individual y profesionalmente dedicamos muchas horas de nuestro tiempo diario a reflexionar sobre la ecología y las posibles soluciones que podemos poner en marcha. Con el ánimo de recogerlas, enriquecerlas y ejecutarlas de forma colectiva, os presentamos un nuevo imaginario en Espacio Nexo: Ecologías y Culturas.

Espacio Nexo es un proyecto o plataforma para la exploración, la formación, la experimentación, la comunicación, la investigación, la articulación, la práctica… un laboratorio ciudadano para la mediación en culturas comunitarias, para la construcción y la activación colectiva de la cultura como bien común y como acogida.

Tras un primer año de andadura, reflexionando sobre varias materias vinculadas a las culturas comunitarias: Feminismos, Tecnologías, Prácticas artísticas, Diversidad funcional, Urbanismos y Educación, hemos encontrado que para poder alcanzar unas reflexiones adecuadas al momento actual, era necesario añadir en esta edición un nuevo imaginario que no habíamos trabajado en solitario, aunque sí tangencialmente en todos los anteriores. Surgió la imperiosa necesidad de proponer un grupo de Ecologías y culturas comunitarias.

En este espacio, tenemos la intención de reunirnos y reflexionar sobre lo que podemos desarrollar desde la ciudadanía en torno a la ecología, para proponer caminos que recorrer y que nos ayuden a enfrentar el principal reto al que nos enfrentamos como sociedad en este momento: el cambio climático y el mantenimiento del planeta y las personas que lo habitamos.

Desde el próximo mes de marzo, empezaremos a proponer convocatorias y espacios para encontrarnos. Si perteneces a un entorno vinculado a esta temática y te gustaría ser la sede donde convocar alguno de nuestros encuentros, ponte por favor en contacto con nosotras para tenerlo en cuenta en las convocatorias.

Imagen: Slava Bowman, Unsplash 

 

 

LaDársena Estudio es un estudio de diseño responsable y comunicación honesta. Equipo formado por Cristina Vázquez y Sole López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *